Noticias

LOTTO – SOUDAL, PRIMERA CONFIRMACION PARA LA CLASICA 2017

Por: 9 noviembre, 2016 Sin comentarios

El equipo belga es el primero en cerrar un acuerdo con la organización y confirmar su presencia en la salida, el 12 de febrero, de la próxima edición de la Clásica de Almería.

Lotto Soudal, encuadrado en la categoría de equipos UCI World Tour, que agrupa a los 18 mejores equipos del mundo, y que en la campaña de 2016 se adjudico 21 victorias es uno de los equipos más potentes del mundo en lo que se refiere a la disputa de clásicas, presentando una plantilla muy enfocada a este tipo de carreras, muy en la línea de la tradición ciclista belga, y en ese aspecto es, posiblemente, uno de las mejores escuadras en la preparación y resolución de los sprints masivos.

Es además, una de las estructuras más veteranas del ciclismo mundial, y su primer patrocinador, la lotería nacional belga (Lotto), es la marca más antigua del ciclismo actual, ya que ha dado denominación al equipo desde 1985.

De su plantilla, que en 2017, estará compuesta por alrededor de 30 corredores, destacan grandes nombres del pelotón como el alemán André Greipel o el belga Thomas De Gendt.

El primero, es junto a Mark Cavendish (Ganador de la edición de 2015 de la Clásica de Almería), uno de los grandes dominadores de los sprints en los últimos años, habiéndose alzado en su trayectoria de 12 años como profesional con 136 victorias, 7 menos que Cavendish, lo que los convierte en los dos ciclistas en activo más laureados. Cuenta en su palmarés con 11 triunfos de etapa en el Tour de Francia, 6 en el Giro de Italia y 4 en la Vuelta a España. En 2016 ha ganado tanto en Tour, como Giro, además de etapas en el Tour de Turquía o el Tour of Britain.

El otro gran líder del equipo, Thomas de Gendt, destaca por su versatilidad, pues sin ser un escalador puro, ha conseguido victoria nada menos que en el Mont Ventoux en el Tour de Francia 2016, y en 2012 se subió al pódium del Giro, tras un ataque lejano en la 20º etapa, con final en alto en el Stelvio, en el que soñó incluso con arrebatarle la victoria a Ryder Hesjedal en la clasificación final de la carrera italiana.

Ha conseguido etapas también en la Vuelta a Suiza y la Paris – Niza. Pese a este perfil, es también uno de los corredores que participa en el poderoso tren del equipo para lanzar a Greipel en las llegadas masivas, al ser también un excelente rodador.

Junto a estos, en la formación belga, destacan otros ciclistas como Tony Gallopin, con etapas en Tour, Paris – Niza y ganador de la Clasica de San Sebastian en 2013; Tim Wellens, que con 25 años ya ha ganado en el Giro de Italia o Paris – Niza y se ha alzado con la victoria final del Eneco Tour, por dos veces, y del Tour de Polonia; o el prometedor Tiesj Benoot, que con 22 años y siendo la de 2015, su primera temporada como profesional destacó ya en las clásicas de adoquines siendo quinto en el Tour de Flandes y tercero, este año, en la Omloop Het Nieuwsblad.

No hay duda que tanto por su vocación de equipo centrado en las clásicas como por su plantilla, encabezada en lo que a hombres rápidos se refiere, por André Greipel, pero con otros importantes valores como Sander Armée, Jens Debusschere, Marcel Sieberg (habitual último lanzador de Greipel), o el recién incorporado para la próxima temporada Moreno Hofland, arropados por rodadores de la talla de Adam Hansen, Jurgen Roelandts, De Gendt o Nikolas Maes (también nueva incorporación para 2017), el equipo Lotto – Soudal se perfila ya, como uno de los equipos a batir y serio aspirante a la victoria en la XXX Clásica de Almería, demostrando el prestigio que la carrera almeriense tiene en el calendario ciclista internacional y el interés que despierta entre los equipos más poderosos del mundo.

Deja una Respuesta