Noticias

GAZPROM–RUSVELO, DE NUEVO EN ALMERIA

Por: 1 diciembre, 2016 Sin comentarios

El equipo ruso y la organización de la Clásica de Almería han renovado su acuerdo de ediciones anteriores y Gazprom RusVelo estará, el próximo 12 de febrero, en la salida de la edición numero treinta de la carrera almeriense. Esta supondrá la tercera participación consecutiva del equipo en la prueba, desde que estuvo presente por primera vez en 2015.

El equipo, que debutó en el ciclismo profesional en 2012, con la denominación de Rusvelo, y al que se unió en 2016 la marca de la compañía Gazprom como patrocinador principal, desde su fundación ha estado encuadrado en la categoría Profesional Continental, desde la que ejerce como cantera y base de lanzamiento del ciclismo ruso, lo que le hace contar con una plantilla joven, en torno a los 26 años de media, pero muy competitiva y de la que han salido algunas de las actuales figuras del país, como Sergey Lagutin o Ilnur Zakarin.

Pese a que en sus inicios, el equipo disputó un calendario centrado en el este de Europa y que compaginaba, además, con el ciclismo en pista, en las dos últimas temporadas ha afrontado este de forma más ambiciosa, estando presente en muchas de las carreras más importantes del ciclismo europeo como el Giro de Italia, donde realizó una gran actuación, la Milán – Turín o el Giro de Lombardía.

Esto le ha llevado a cosechar 7 victorias en 2016, entre las destaca la victoria en la cronoescalada del Giro de Italia, donde Alexander Foliforov, con tan solo 24 años, se impuso a Steven Kruijswijk y a Alejandro Valverde, y en donde además se colocó cuarto su compañero Sergey Firsanov, que incluso pudo clasificarse más arriba, de no ser por un incidente con uno de los coches en carrera que le hizo perder algunos segundos en meta.

Es precisamente Firsanov, que es además el corredor más veterano del equipos, quien más victorias ha conseguido para Gazprom Rusvelo en la pasada temporada, imponiéndose en Giro dell’Appennino, así como en dos etapas y la general final de la semana Coppi e Bartali.

Triunfos a los que se suman los dos conseguidos por Roman Maikin, de 26 años, en una etapa del Tour de Limousin y otra en el Tour de Estonia.

Pese a los buenos resultados y a las capacidades de sus jóvenes talentos, para 2017 los rusos se han reforzado aun más, con corredores de probado nivel y experiencia como Ivan Rovny y Pavel Brutt, provenientes del desaparecido Tinkoff, Dimitri Kozonchuk o los sprinters Alexey Tsatevich (segundo en la Clásica de Almería 2016, con los colores de Katusha) y Alexander Porsev (también procedente de Katusha).

Con esta confirmación, Gazprom Rusvelo, se une a Lotto Soudal y Orica Bikeexchange, previamente confirmados, en la lista de equipos que conformarán la participación de la XXX edición de la Clásica de Almería y que, si atendemos a su plantilla, reforzada además para 2017, y trayectoria, puede ser uno de los equipos con más capacidad para poner en dificultades la hegemonía que las escuadras de la máxima categoría (UCI World Teams) han ejercido en los últimos años en la carrera almeriense.

Deja una Respuesta