Noticias

WANTY – GROUPE GOBERT, NUMERO UNO DEL EUROPA TOUR EN LA CLASICA

Por: 7 Diciembre, 2016 Sin comentarios

La Clásica de Almería, que el próximo 12 de febrero recorrerá las carreteras de la provincia en su trigésima edición, confirma la presencia del equipo belga Wanty – Groupe Gobert, número uno de los equipos Continentales Profesionales en el ranking de la Unión Ciclista Internacional en la pasada temporada 2016.

Esta confirmación se suma a las anteriores de los también belgas de Lotto – Soudal, los australianos Orica BikeExchange y los rusos de Gazprom – Rusvelo. Cuatro confirmaciones que ofrecen una muestra de la proyección internacional que tiene la carrera almeriense y del interés que despierta en los equipos de primer nivel del panorama mundial. Pues si Orica y Lotto son dos de los grandes equipos de la máxima categoría del deporte ciclista y, por su parte, Gazprom – Rusvelo (categoría Profesional Continental) puede presumir de una gran temporada 2016, con una actuación brillante en una carrera como el Giro de Italia, Wanty – Groupe Gobert ha cerrado esta misma temporada como número uno del circuito UCI Europa Tour, lo que le alza como el mejor equipo de esta misma categoría Profesional Continental.

Wanty – Groupe Gobert, presenta un perfil como equipo enraizado en la tradición del ciclismo centroeuropeo, con preferencia por las clásicas belgas, holandesas y del norte de Francia. Vocación esta, y salvando las diferencias climáticas entre la soleada Almería y el lluvioso norte, que encaja perfectamente con el perfil de la carrera andaluza, que apuesta por un recorrido muy rápido y salpicado por explosivos repechos que obliga a los hombres rápidos y a sus equipos a estar permanentemente en guardia para afrontar con garantías los últimos y decisivos kilómetros.
Y precisamente, y dentro de este calendario de prestigiosas carreras de un día fue donde el equipo consiguió su triunfo más importante de la pasada temporada, que supone, además, la mayor victoria de su historia como escuadra, al imponerse con Enrico Gasparotto en la Amstel Gold Race 2016.

El corredor italiano realizó un ataque al pie del muro final, el mítico Cauberg, que en su último paso (se sube tres veces) ejerce tradicionalmente de juez decisivo de la clásica holandesa. Y Pese a la presencia de corredores como Michael Matthews, Diego Ulissi, Bauke Mollema o Julian Alaphilippe en el grupo de favoritos, solo Michael Valgren, de Tinkoff, pudo responder al ritmo del ciclista de Wanty, aunque apenas tuvo posibilidad de disputarle el sprint final.

Además de esta gran victoria, en 2016 se llevaron otros 11 triunfos más, lo que les permitió sumar suficientes puntos para imponerse en el ranking final del calendario UCI Europa Tour, a Direct Energie y Cofidis Solutions Credits (2º y 3º clasificado respectivamente). Triunfos estos conseguidos por Dimitri Claeys (2 victorias), Jerome Baugnies (3 victorias) y el veterano Kenny Dehaes, corredor que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Lotto, y que en 2016 se llevo otras 3 carreras. Por su parte Roy Jans y el jovencísimo Miles Scotson (22 años) se llevaron una victoria cada uno.

Con estos buenos resultados, y pensando ya en 2017, el equipo además, se ha reforzado con la incorporación de varios corredores jóvenes que ahondan en este perfil clasicómano como Guillaume Van Keirsbulck o Wesley Kreder, y también, y procedente de Astana, se ha incorporado a sus filas el holandés Lieuwe Westra, ya veterano corredor que ha ganado etapas en Paris – Niza (donde además se alzó segundo en la clasificación general en 2012) en la Vuelta a Cataluña o en Dauphiné.

Son ya cuatro los equipos que se han asegurado su presencia en Almería el próximo mes de febrero y aunque aún quedan por adjudicarse la mayoría de las plazas en la lista de equipos inscritos, estas confirmaciones empiezan ya a perfilar una Clásica de Almería con una gran participación, con escuadras del más alto nivel del ciclismo mundial y que a buen seguro alinearán en Almería a un buen puñado de sus mejores hombres, previéndose ya, a escasos dos meses de la prueba, una participación de lujo en lo que se refiere tanto a equipos como a corredores.

Deja una Respuesta