Noticias

EL PATIO DE LUCES DE LA DIPUTACIÓN ESCENARIO DE LUJO LA CARRERA SE PRESENTARÁ EL JUEVES, 9 DE FEBRERO

Por: 4 Febrero, 2017 Sin comentarios

La XXX Clásica de Almería se presentará el jueves 9 de febrero en la Diputación de Almería a las 20:30. Como viene siendo habitual en los últimos años, la casa de todos los almerienses será el escenario para dar a conocer los últimos detalles de la carrera. A este acto acudirán autoridades provinciales y municipales, patrocinadores, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La organización en colaboración con la Diputación de Almería quiere que este sea un acto donde puedan acudir todos los amantes del deporte en general y del ciclismo en particular.

En este acto, se hará un emotivo y cariñoso homenaje al gran José Casas García, ciclista viatoreño de los años 70, y que hasta hace bien poco no se tenía conocimiento en Almería (excepto muy pocas personas) que aunque afincado en Asturias, donde se hizo corredor, es natural de Viator, de donde marchó a temprana edad.El corredor en su época de profesional militó en los equipos Werner TV, Monteverde, y SuperSer, entre otros.

La prueba mostrará a todos los asistentes el recorrido detallado por donde discurrirá, así como detalles de los 17 equipos participantes, que harán un total de 119 corredores, los cuales lucharán por incluir en su palmarés la ya prestigiosa carrera almeriense.

La carrera arrancará el domingo 12 de febrero, a las 12 de la mañana en la Avenida Federico García Lorca, para recorrer los 190 kilómetros por la comarca del Poniente, pasando por los municipios de El Ejido, Adra y Berja, finalizando en el centro de la ciudad de Roquetas de Mar, concretamente en la Avenida Rey Juan Carlos I.

Los últimos kilómetros de la carrera se desarrollarán en el casco urbano de Roquetas, con dos pasos por meta para disfrute de los aficionados y asistentes.

Este circuito ha sido habilitado en estrecha colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Deportes; la organización de la prueba; y la Policía Local del municipio.

La organización quiere agradecer la extraordinaria labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil y las Policías Locales de todos los municipios por donde transcurre la prueba. Así como la extraordinaria colaboración de todos los organismos públicos implicados en el desarrollo de este gran acontecimiento deportivo.