La de 2025 será la tercera edición de la Clásica de Almería WE, la versión femenina de la carrera almeriense, que busca asentarse de forma definitiva en el calendario ciclista. Y va camino de conseguirlo. Desde ALCIDE ya se trabaja en construir una nómina de participantes de primer nivel, y desde la organización se ha recibido un aluvión de solicitudes de equipos para estar en la línea de salida.
Varias de estas escuadras pertenecen al Women WorldTour, la máxima categoría del ciclismo femenino mundial, mientras que otras han entrado a formar parte de la recién creada división ProTeam. Tanto es así que desde la organización se espera cerrar la nómina en el entorno de los 17 equipos, frente a 13 que estuvieron en la versión de 2024.
Además, ALCIDE trabaja desde hace semanas en el recorrido de la prueba, que una vez más planteará un trazado atractivo y con diferentes alternativas. Si bien los lugares de salida y llegada se anunciarán más adelante, la intención es que la primera línea esté situada en la zona central de la provincia y el pelotón se vaya desplazando hacia el Levante, mostrando así esta hermosa parte de Almería que no se tocó el año pasado.
Hasta ahora, la Clásica de Almería WE ha tenido dos ediciones y en ambas la victoria ha sido para el Cynisca Cycling estadounidense, que también apunta a regresar y defender de nuevo su corona. En 2024 la vencedora fue Lauren Stephens, mientras que en 2023 estrenó el palmarés su hasta ahora compañera, la canadiense Emilie Fortin. A juzgar por los primeros indicios, lo van a tener difícil las norteamericanas para hacer el triplete.
José Muñoz, director de la carrera: “En esta tercera edición queremos que la Clásica femenina se queda ya como parte del imaginario colectivo de la provincia de Almería, y vamos camino de lograrlo. Será una carrera bonita y varios de los mejores equipos del mundo van a estar aquí. Además, mostraremos el Levante y estamos trabajando también en mejorar la difusión de la prueba respecto a ediciones anteriores. Queremos seguir avanzando para que la provincia de Almería sea, también, un referente del ciclismo femenino en el mes de febrero”.
Comentarios recientes