La tercera edición de la Clásica de Almería WE, a disputar el próximo 23 de febrero, será sin duda la de mayor nivel que se haya celebrado hasta ahora. Con casi 30 solicitudes recibidas para formar parte de la prueba, la organización puede a estas alturas confirmar la presencia de cinco formaciones del Women WorldTour.

Los equipos en cuestión que ya han asegurado su presencia en tierras almerienses son: Ceratizit-WNT, FDJ-Suez, Human Powered Health, UAE-ADQ y Uno-X Mobility. Aún podría añadirse alguna escuadra más antes del cierre de inscripciones.

Si bien todavía es pronto para confirmar alineaciones definitivas, la presencia de estos cinco equipos asegura un gran número de figuras del ciclismo femenino en la Clásica. El Ceratizit-WNT repite tras estar en 2024, con la presencia de la española Sandra Alonso en su plantilla. El FDJ-Suez tiene como gran estrella a Demi Vollering, mientras que el UAE cuenta con la veterana Elisa Longo Borghini como punto de lanza.

Además, entre los equipos ProTeam que ya han pedido correr se encuentra el Laboral Kutxa, que será la formación representante del pelotón español. La organización tiene previsto cerrar la inscripción en el entorno de los 16 equipos, de forma que se pueda mantener en todo momento la seguridad del pelotón.

José Muñoz, director de carrera: “Estamos muy contentos de poder anunciar este grupo de equipos de la máxima categoría en el ciclismo femenino. Va a ser la mejor participación que haya tenido la Clásica hasta ahora, aunque próximamente cuando los equipos hagan sus calendarios definitivos podremos dar ya nombres propios de corredoras que vengan, pero que estén estos equipos ya es una gran noticia. Una vez más tengo que agradecer a todas las autoridades, administraciones y empresas que están apostando por la carrera. Estaremos a la altura”.

En próximas fechas, además de la nómina completa de equipos, se publicarán todos los detalles relativos al recorrido, en el que ALCIDE continúa trabajando para cerrar todos los detalles y ofrecer un gran espectáculo deportivo del máximo nivel en la provincia de Almería.