El mismo fin de semana que en Bogense (Dinamarca) se está disputando el Mundial de ciclocross hemos sabido que Lars Boom, un consumado especialista en la modalidad invernal antes de dar el salto definitivo a la ruta, capitaneará el siete del renovadísimo Roompot-Charles el próximo 17 de febrero en la Clásica de Almería.
El corredor neerlandés, un muy ilustre veterano del pelotón mundial, arranca este año su 17ª temporada como profesional y lo hace iniciando esta nueva aventura en el equipo de su país tras dejar atrás dos años en el LottoNL-Jumbo. Ganador, entre otras pruebas, de etapas en la Vuelta a España y el Tour de Francia, Boom, a sus 33 años, será, junto al belga Michael Van Staeyen (30) el encargado de poner veteranía en un siete que encuentra en la juventud su gran punto común denominador.
No hay que olvidar que, pese al paso adelante dado este año tras la fusión entre las estructuras del Roompot Oranje y Vérandas Willems-Crelan, Roompot-Charles sigue siendo una escuadra caracterizada por ser un equipo de promoción de las jóvenes promesas del ciclismo belga y neerlandés, cantera siempre de algunos de los clasicómanos más destacados de cada generación. En este sentido, será interesante observar de qué son capaces hombres como Oscar Riesebeek, Senne Leysen, Sjoerd van Ginneken, Mathias De Witte o Justin Timmermans, que serán quienes completen la alineación que defienda los intereses del equipo neerlandés camino de Roquetas de Mar, que acogerá por cuarto año consecutivo la línea de meta de la Clásica de Almería, única carrera 1.HC del calendario español que este año llega a su 32ª edición con las cámaras de Eurosport ofreciendo la parte final de la prueba en directo.
Cabe recordar que el canal paneuropeo de derpotes conectará con la prueba a las 17:00 horas, lo que permitirá a todos los aficionados ver en directo la última hora de carrera y, por lo tanto, el previsible sprint final en las calles de Roquetas de Mar.
Con el anuncio de los corredores que compondrán el Roompot-Charles, sigue conformándose un pelotón de enorme calidad y prestigio que el próximo día 17 de febrero luchará, por cuarto año consecutivo en las calles de Roquetas de Mar, por hacerse con el triunfo en la única prueba de categoría 1.HC del calendario español. Los dos conjuntos galos se unen así a los ya anunciados con anterioridad por Astana, CCC, Bora-Hansgrohe, Cofidis, Direct Energie,, Katusha-Alpecin, Wanty-Gobert, Vital Concept, Rally-UHC o a los equipos españoles de categoría World Tour y PCT como Movistar, Euskadi-Murias, Caja Rural-RGA y Burgos-BH.
Comentarios recientes