[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/6″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»2/3″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][vc_column_text]Si hace pocos días, se anunciaba los primeros detalles de lo que será la Clásica de Almería 2017, así como el inicio del trabajo del equipo organizador de la carrera almeriense para su celebración, el día 12 de febrero. Dicha organización, está ya en posición de confirmar que ha empezado las negociaciones para definir la lista de equipos que estarán en la salida de la prueba en la próxima edición.

Como en años anteriores, la organización espera que esta participación sea de autentico lujo, y en ese sentido no se escatimarán esfuerzos para lograrlo, habiéndose iniciado ya las conversaciones con algunos de los mejores equipos del mundo.

Es de destacar que, habiendo acabado la temporada 2016 esta misma semana pasada, quedando aun varios meses para el inicio de la próxima, y no habiéndose aún presentado, de manera oficial, los equipos y plantillas que compondrán el pelotón internacional en 2017, estos estén ya dirigiéndose a la organización para asegurar su participación en la carrera.

Ya han contactado con la organización equipos de la máxima categoría (UCI World Teams) como el poderoso Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta a España (que estuvo en la prueba en la edición de 2015), y que otro año más se ha alzado con el reconocimiento de mejor equipo del mundo.

También, el exitoso Orica – BikeExchange, uno de los equipos con más capacidad ganadora del pelotón y que en la temporada 2016, ha conseguido, nada menos que, la Paris – Roubaix (ganada por Mathew Hayman), se ha subido al pódium tanto del Giro de Italia como de la Vuelta a España con Esteban Chaves (2º en el Giro y 3º en la Vuelta) y se ha apuntado la victoria en el Giro de Lombardía (también Chaves).
A esto se le suman un buen numero de importantes dianas más, incluidas cuatro etapas en la pasada Vuelta a España, hasta hacer un total de 29 victorias en 2016.

Otro de los equipos interesados es Lotto Soudal. Los belgas son probablemente el mejor equipo del mundo en lo que se refiere a la preparación y resolución de las llegadas masivas, en las que domina tanto por la calidad de su gran esprínter André Greipel, como por el trabajo de corredores como Adam Hansen o Thomas De Gendt.

En 2016 alcanzaron 21 victorias, entre las que destacan la conseguida por el mismo De Gendt en la 12ª etapa del Tour de Francia, las cuatro del Giro de Italia o la conseguida por Tim Wellens en la última etapa de La Paris – Niza, en la que derroto en la llegada al propio Alberto Contador.

Además de los equipos de la máxima categoría, la participación se completará con algunos de los mejores equipos de la categoría Continental Profesional UCI, seleccionados específicamente por la organización tanto por su calidad como por su adaptación para el tipo y perfil de la carrera, buscando siempre la maximización del espectáculo y el nivel deportivo de este. Entre estos ya han presentado su solicitud: Gazprom – Rusvelo (ganadores con Alexander Foliforov de la cronoescalada del último Giro de Italia), Wanty – Groupe Gobert (triunfadores en la Amstel Gold Race, que se apuntó su líder Enrico Gasparotto), Roompot Oranje (victorias en la clasificación general del Tour de Noruega y una etapa del Tour de Suiza por parte de Pieter Weening), Direct Energie del rapidismo Bryan Coquard (4º en la pasada edición y con 13 victorias en 2016) y los españoles Caja Rural – Seguros RGA.

Por lo tanto, la Clásica de Almería 2017 se plantea ya en el plano de la participación, en la línea de excelencia y calidad que ha definido a esta carrera a lo largo de su historia, y que es ya parte de su tradición. Y siempre con el objetivo final de ofrecer el mejor espectáculo, ciclista, en particular, y deportivo, en general, a todos los almerienses.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/6″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][/vc_column][/vc_row]