Cofidis, Solutions Credits renueva otro año más su presencia en la salida de la Clásica de Almería tras confirmar su participación en la edición de 2018 de la prueba, que se celebrará el próximo 11 de febrero con salida en la ciudad de Almería y llegada en Roquetas de Mar.

El equipo francés, patrocinado por una de las marcas más características del pelotón, como es la entidad financiera Cofidis, repite en una prueba en la que no ha faltado en ninguna de las últimas ediciones, y con la de 2018 sumará su séptima participación consecutiva.

La imagen de Cofidis ha estado tradicionalmente muy ligado al ciclismo, siendo en la actualidad uno de los patrocinadores más longevos de este deporte, dando nombre al equipo de forma ininterrumpida desde 1997. Pero es que además, participa también como patrocinador en carreras como la Vuelta a España, apoya al equipo ciclista paralímpico y colabora en diversas actividades con la Real Federación Española de Ciclismo.

Si bien es un equipo muy centrado en la figura de su gran líder Nacer Bouhanni, para este 2018 contará entre sus filas con los dos hermanos Jesus y José Herrada, que procedentes de Movistar aportarán un perfil más vueltómano a una plantilla en la que destacan mayoritariamente los rodadores.

Sin duda es Bouhanni el referente inevitable si se habla del Cofidis de los últimos años, y en relación con su perfil de sprinter y las características de la prueba almeriense, el hombre más a tener en cuenta de la estructura francesa.

Con más de 60 victorias como profesional, es uno de los más exitosos representantes de la actual generación del ciclismo francés junto a ciclistas como Romain Bardet, Bryan Coquard o los más jóvenes Lilian Calmejane y Warren Barguil.

Desde su fichaje por Cofidis, el equipo se ha esforzado por confeccionar una plantilla en torno a él, con corredores capaces de controlar las carreras y organizar su lanzamiento en los kilómetros finales. Corredores como el muy buen rodador Stephane Rossetto o los lanzadores Geoffrey Soupe y Julien Simon son claves en estas funciones. No en vano, Bohuanni suele aportar más de la mitad de las victorias que el equipo consigue cada temporada, habiéndose anotado en 2017, 7 de las 13 conseguidas. Algunas de sus mejores victorias de esta última temporada han sido la Nokere Koerse, la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, o la segunda del Tour de l’Ain. Pero además en su palmarés con 3 victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en la Vuelta a España y tres en la Paris – Niza. Fue quinto en la Clásica de Almería de 2016.

Cofidis cuenta ademas entre sus filas con varios corredores españoles como Luis Ángel Maté, que ha sido un corredor habitual en la prueba almeriense, y Dani Navarro, ganador en 2010 de una etapa en el Critérium du Dauphiné, la Vuelta a Murcia de 2013 y la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2014. A ellos se unirán en 2018 los hermanos Herrada, que procedentes de Movistar, aportaran solidez al equipo en perfiles montañosos y de los que se espera que sumen también alguna victoria, sobre todo por parte del más joven de los dos, Jesus, que ya cuenta con una victoria importante en la segunda etapa del Dauphine de 2016 y dos campeonatos de España en ruta por delante de Alejandro Valverde.

Con Cofidis, son ya 7 los equipos confirmados por la organización para la Clásica de Almería 2018, y no cabe duda que si asisten con su gran estrella Nacer Bohuanni pueden ser uno de los equipos favoritos a llevarse la victoria en la cotizada próxima edición, que ya se perfila como una dura batalla entre algunos de los mejores equipos y sprinters del pelotón internacional.