La organización de la Clásica de Almería ha llegado a un acuerdo con la cadena del deporte mundial para la retrasmisión en directo de la carrera almeriense.
Este acuerdo supondrá la emisión de una hora y media del evento, del que se podrán seguir en directo aproximadamente los últimos cincuenta kilómetros, la entrevista al vencedor y el protocolo del pódium. Así como un reportaje inicial del acto de Salida. Además, esta cobertura también incluirá la retransmisión a través de Eurosport Player.
Esta cobertura en directo supone un escaparate importantísimo para la provincia de Almería, los municipios de paso, salida y llegada, así como para todas las empresas patrocinadoras y marcas colaboradores que verán su imagen difundida a todo el mundo.
En este sentido, la proyección que esta difusión a través de Eurosport da a Almería se enmarca perfectamente dentro de los objetivos de Costa de Almería, marca turística de la Diputación de Almería y patrocinadora del Gran Premio de la carrera. La XXXIII Clásica de Almería será retransmitida por Eurosport para toda Europa, principal mercado turístico para Almería así como destino prioritario de sus productos, y distribuida por Discovery (grupo audiovisual al que pertenece Eurosport) a sus canales de todo el mundo, ofreciendo una población objetivo de ciento cincuenta millones de hogares. Lo que da una imagen de la magnitud e importancia que un evento internacional como la Clásica de Almería tiene para la provincia y de la oportunidad publicitaria que supone para todos sus patrocinadores.
Así, la cobertura en directo que el próximo de 16 de febrero ofrecerá Eurosport de la carrera comenzará a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 18:30, coincidiendo con el final de la prueba en la localidad de Roquetas de Mar, previsto para unos minutos después de 18:00 horas, permitiendo la inclusión en la retransmisión de la ceremonia protocolaria posterior.
Con este acuerdo, la Clásica de Almería suma otro importante aspecto para su proyección internacional como evento deportivo, así como medio de promoción de la provincia en todo el mundo. Reforzando aún más su imagen y la de Almería en el mundo, aprovechando las posibilidades que en este sentido ofrece un deporte como el ciclismo. Esto, además, se complementa con la importancia que la prueba almeriense tiene en el plano estrictamente deportivo, como pone de manifiesto el alto nivel de sus equipos y ciclistas participantes, atrayendo a formaciones de todo el mundo y haciendo que, por un día, los aficionados al ciclismo y al deporte en todo el mundo centren su mirada en la provincia de Almería.