El equipo Gazprom – Rusvelo estará un año más en la Clásica de Almería. La escuadra Continental Profesional rusa confirma su vuelta a la provincia para disputar la trigésimo segunda edición de la prueba, uniéndose a los World Team Bora Hansgrohe y Mitchelton – Scott, y a las dos formaciones ya confirmadas con las que comparte categoría, los belgas de Wanty – Groupe Gobert y Sport Vlaanderen Baloise.
Gazprom – Rusvelo tomará parte, el próximo 17 de febrero, en la lista de equipos que se disputarán el prestigioso triunfo de la prueba. Una prueba en la que la visión de su maillot azul es ya tradicional, pues en la edición de 2019 completará su quinta participación consecutiva, habiendo estado presente en todas las ediciones de la carrera desde que compite bajo su actual denominación bajo patrocinio de Gazprom.
Así, el equipo ruso presenta para este 2019 una plantilla con 20 corredores en la que incide en el camino de la juventud iniciado en los últimos dos años, poniendo en liza una formación en la que tres cuartas partes de sus ciclistas son menores de 25 años. Entre los veteranos destacan el doble campeón ruso Alexander Porsev, un corredor con varias participaciones en Almería en las que siempre se ha mostrado muy competitivo gracias a su punta de velocidad, en especial como líder del World Team Katusha. También entre los corredores más experimentados de Gazprom aparece el sucesor de Porsev como portador de la bandera rusa en su maillot, Ivan Rovny, vigente campeón de Rusia y un corredor con una importante trayectoria en equipos de la máxima categoría. Junto a ellos, Sergey Shilov, un corredor que sabe lo que es ganar en España donde se ha llevado la Clasica de Ordizia 2017 y la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León 2015; el ganador de los Five Rings of Moscow Igor Boev; el contrarrelojista Anton Vorobyev, dos veces campeón ruso de la especialidad; y ganador de la Vuelta a Madrid y la Vuelta a la Rioja Evgeny Shalunov.
Con respecto a los corredores más jóvenes, se mantienen en el equipo los nombres de Alexander Evtushenko, Aleksey Rybalkin, Mamyr Stash, Ildar Arslanov, Alexey Kurbatov, Evgeny Kobernyak, Artem Nych, Nikolay Cherkasov y Stepan Kurianov. Todos ellos con buenos resultados en el circuito UCI Asia Tour, con victorias en las categorías junior y Sub – 23 y también en pista. Siendo esta actividad que combina pista y carretera uno de los rasgos característicos de la formación rusa.
Otro corredor que da continuidad a su presencia en la estructura del equipo es la promesa Aleksandr Vlasov (22 años), ganador en la pasada temporada del Giro de Italia Sub 23 (el Giro Ciclistico d’Italia), y que volvería repetir actuación en el Tour de l’Avenir, luchando por el pódium, y clasificándose finalmente cuarto en la general final.
Para esta temporada 2019, Gazprom – Rusvelo incorporará además cuatro nuevos profesionales, que dan el paso a la máxima categoría tras un periodo de prueba durante la pasada temporada. Así, Denis Nekrasov, Petr Rikunov, Alexandr Kulikovskiy y Vladislav Kulikov (todos de 21 años) darán sus primeras pedaladas en el profesionalismo de la mano de la estructura rusa.
Con esta nueva incorporación a la lista de participantes de la Clásica de Almería 2019, son ya cinco equipos los que confirman oficialmente su presencia, el próximo 17 de febrero, en la salida de la prueba 1.HC almeriense. De esta forma, Gazprom – Rusvelo se une a Wanty Groupe Gobert y Sport Vlaanderen – Baloise en la difícil tarea de sorprender a los poderosos equipos UCI World Team en la durísima lucha por el triunfo en una carrera en la que comparecerán algunos de los mejores equipos del mundo con la idea clara de sumar el nombre de sus líderes al prestigioso palmares de la carrera almeriense.