La Clásica de Almería 2020 se presenta el próximo martes, día 11 de febrero, en el Patio de Luces de la Excma. Diputación de Almería. El acto que estará presidido por el señor Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina, acompañado de los alcaldes de los municipios de la carrera, tendrá lugar a partir de las 20:30. En él se darán a conocer todos los detalles de la prueba y contará con la presencia de todas las instituciones, empresas patrocinadoras y representantes de la sociedad y el deporte almeriense, que de una u otra forma dan su apoyo a la prueba.

La Diputación de Almería, patrocinadora del Gran Premio de la carrera mediante su marca Costa de Almería, acogerá en su sede la puesta de largo de la prueba que el próximo 16 de febrero recorrerá las carreteras almerienses para disfrute de todos los ciudadanos de la provincia, ofreciéndoles el gran espectáculo del ciclismo de más alto nivel.

Los municipios colaboradores y las empresas patrocinadoras de la prueba también estarán presentes para poner de manifiesto su respaldo a la Clásica de Almería.

Este apoyo de instituciones, municipios y empresas de la provincia es lo que ha hecho posible que la carrera de todos los almerienses se haya convertido en una prueba de reconocido prestigio internacional, como ha ratificado la Unión Ciclista Internacional al concederle un sitio en la nueva categoría UCI Pro Series que agrupa a las mejores pruebas de cada circuito continental, y que la Clásica de Almería estrenará en su inminente edición de 2020.

Así, todos los almerienses están invitados a asistir para conocer todos los pormenores de la XXXIII Clásica de Almería, que desglosará su recorrido de 187,5 kilómetros, su extraordinaria participación con 20 de los mejores equipos del pelotón internacional y pondrá de manifiesto su importancia como un evento deportivo de repercusión mundial para la promoción y apoyo al desarrollo de la provincia de Almería. En este aspecto, la Clásica de Almería volverá a contar con retransmisión en directo del canal Eurosport, que permitirá a hogares de todo el mundo disfrutar del gran espectáculo deportivo que ofrece la carrera almeriense, mientras conocen las bondades que la provincia ofrece en forma de sus paisajes, su clima privilegiado y su historia.

En definitiva, la trigésimo tercera Clásica de Almería empieza a rodar este martes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, afrontando la recta final para que el próximo 16 de febrero, la provincia de Almería se convierta en el centro del ciclismo mundial, en una nueva edición que volverá a ser de un gran nivel, manteniendo y superando las cotas de excelencia y calidad que la carrera ha ido alcanzando en cada edición.