[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/6″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»2/3″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][vc_column_text]“La capital será una vez más salida de la carrera, en esta edición tan especial, los 30 años de la Clásica de Almería”, anunciaba esta mañana José Manuel Muñoz, organizador de la prueba ciclista, en compañía del alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y del concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Será La Rambla, en concreto, la que de nuevo dará la salida a los 112 corredores que tomarán parte en la prueba, así como al numeroso público que se concentrará el 12 de febrero del año próximo en torno a una edición que cumple tres décadas, y que en sus primeros kilómetros recorrerá las calles de la ciudad dando la oportunidad a todos sus habitantes de disfrutar del gran espectáculo del ciclismo y de ver en acción a algunos de los mejores ciclistas del mundo.

Para los que no puedan acercarse al centro de la capital, un programa de 25 minutos con los mejores momentos de toda la competición será emitido esa misma tarde en Teledeporte y otros medios.

El primer edil ha querido “agradecer a José Muñoz y a todos los miembros, de la organización y de la Peña Ciclista Muñoz el hecho de que lleven 30 años detrás de uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestra ciudad en todo el año, no solo en el plano deportivo, sino en el ámbito general”. Asimismo, Fernández-Pacheco ha calificado a la Clásica como “una cita que los almerienses esperan con mucha expectación, que mueve a muchísima gente, que trae mucha riqueza a la ciudad y que supone un escaparate fundamental que traslada la imagen de Almería a todo el mundo. Tiene muchísimo mérito y que se realice durante 30 años no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho, y eso tenemos que agradecérselo a ellos”.

José Manuel Muñoz, por su parte, ha declarado que “esperamos que el 12 de febrero sea un día de ciclismo extraordinario para la ciudad, de disfrute para todos los ciudadanos. Con esa idea vamos a trabajar conjuntamente el Ayuntamiento de Almería y la organización. Quiero agradecer al alcalde y al concejal de Deportes la colaboración que nos dan año tras año para seguir creciendo como carrera y que Almería sea a nivel mundial un foco deportivo importante, que es lo que queremos”.

El organizador de la Clásica ha anunciado que este año la carrera podrá ser vista en Teledeporte y el canal internacional de TVE a partir de las 20.30 horas, el mismo día 12 de febrero, así como en varias cadenas autonómicas y de varios países, con lo que se estima un total de 20 millones de espectadores.

La carrera

La capital acogerá el 12 de febrero la salida de la Clásica, que recorrerá 190 kilómetros por el Poniente, finalizando en Roquetas de Mar. El punto de partida será La Rambla de Almería, junto al Automóvil Club. El pelotón saldrá en dirección Obispo Orberá para bajar después por el Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón y salida de la ciudad por El Cañarete, junto al Castillo de San Telmo, recorriendo sus primeros kilómetros por esta preciosa carretera junto al mar.

En su 30 aniversario, esta competición volverá a tener el mismo itinerario que el año pasado brindándole a todos los aficionados y pueblos de su recorrido la oportunidad de ver en sus carreteras el paso del pelotón que desgraciadamente no pudieron disfrutar en la edición de 2016, ya que el viento obligó a neutralizar la carrera, que finalmente se disputó en un circuito urbano eficientemente improvisado en Roquetas de Mar, en el mismo lugar donde se habrían disputado los kilómetros finales de la prueba.

Se espera que la participación de la carrera sea excelente y ya han confirmado su presencia equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial como Lotto Soudal, Katusha Alpecin o Orica-Scott, así como los

Continentales Profesionales Wanty-Groupe Gobert, Gazprom-Rusvelo y Direct Energie, a los que se unirán en las próximas semanas nuevas confirmaciones hasta un total de 16 equipos.[/vc_column_text][image_with_animation image_url=»6306″ alignment=»center» animation=»Fade In» box_shadow=»none» max_width=»100%»][image_with_animation image_url=»6307″ alignment=»center» animation=»Fade In» box_shadow=»none» max_width=»100%»][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/6″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][/vc_column][/vc_row]