Tras su triunfo en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 (1.2), prueba que el pasado fin de semana sirvió para inaugurar, al fin, el calendario europeo de ciclismo, el corredor francés Lorrenzo Manzin se ha ganado un hueco en la pequeña intrahistoria de la presente temporada como el primer vencedor en el Viejo Continente de 2021.

A los 26 años, Manzin afronta su segunda temporada en el Total-Direct Energie, equipo que liderará en la XXXIV Clásica de Almería el próximo día 14 de febrero, donde puede tener importantes opciones a conseguir el triunfo en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, lo que supondría, en caso de conseguirlo, su mayor logro en sus ya siete años como profesional.

Manzin, un hombre rápido que ya había destacado con anterioridad en pruebas del llamado calendario alternativo (tres triunfos en La Tropicale Amissa Bongo) y que en 2017 fue segundo en la línea de meta del Paseo de la Castellana en la siempre especial y prestigiosa etapa final de la Vuelta a España, encabezará el siete del conjunto energético junto a una leyenda del ciclismo clasicómano como es Niki Terpstra, el corredor neerlandés que cuenta en su palmarés con Monumentos como la París-Roubaix (2014) y Vuelta a Flandes (2018).

La Clásica de Almería, en cualquier caso, es una prueba cuyo perfil e historia se adaptan mucho mejor a corredores rápidos, por lo que, a priori, el rol de Terpstra camino de Roquetas de Mar debería corresponder al de aliado de auténtico lujo de un Manzin que ya ha demostrado que tiene el golpe de pedal necesario para que su equipo pueda confiar todo su peso en él.

Julien Simon será otro de los veteranos clasicómanos que formarán por parte de Total-Direct Energie en la Clásica de Almería, la primera gran clásica de la temporada europea. Corredor con amplia experiencia en pruebas de un día, su palmarés contempla también una buena nómina de triunfos entre los que destacan dos etapas en la Volta a Catalunya, ambas en 2012.

El siete galo lo completarán Dries Van Gestel, Geoffrey Soupe, Fabien Doubey y el español, nacido en El Ejido, Cristián Rodríguez, que este año ha dado el salto del Caja Rural-Seguros RGA al conjunto galo, donde aspira a seguir dando pasos en su progresión como ciclista.

Para el corredor andaluz esta será su tercera presencia en la Clásica de Almería, una carrera que ya visitó en 2018 y 2019 y en la que tendrá la oportunidad de rodar muy cerca de su lugar de nacimiento y, evidentemente, por un terreno que conoce a la perfección, por lo que puede ser uno de los hombres que más y mejor podrá proteger a Manzin camino de Roquetas de Mar.

Total-Direct Energie para la Clásica de Almería 2021
Niki Terpstra (NED)
Julien Simon (FRA)
Lorrenzo Manzin (FRA)
Dries Van Gestel (BEL)
Geoffrey Soupe (FRA)
Fabien Doubey (FRA)
Cristián Rodríguez (SPA)