Cinco serán los equipos españoles que estarán el próximo 11 de febrero en la salida de la Clásica de Almería. La española será la nacionalidad más representada en la prueba superando a la belga que aportará cuatro escuadras.

Estarán encabezados por el único UCI World Team español, Movistar Team, que en la pasada edición, con Carlos Barbero, alcanzó la 4ª plaza en la clasificación final de la carrera. Con Movistar, que ha sido reconocido en varias ocasiones en las últimas temporadas como mejor equipo del mundo en el ranking UCI, serán ya seis los equipos de esta categoría que estarán presentes en la línea de salida de la ciudad de Almería.

En ella también estará Caja Rural – Seguros RGA, que alineará al almeriense Cristian Rodríguez, joven promesa que con tan solo 22 años ha completado una temporada 2017 de mucho nivel, con una muy buena actuación en carreras como el Giro de Italia o el Tour de los Alpes. Con el estarán Luis Mas, Gonzalo Serrano, Alvaro Cuadros, Josu Zabala, Mauricio Moreia y el campeón panamericano de ruta Nelson Andres Soto.

Ambos equipos repetirán participación, al igual que Euskadi – Murias y Burgos – BH, que ascienden de categoría uniéndose a Caja Rural en la Profesional Continental. Los dos equipos de formación por excelencia del ciclismo español, inician nueva etapa, ampliando sus calendarios y reforzando sus plantillas que en la Clásica de Almería se medirán con los números uno de la categoría, Wanty – Groupe Gobert y Cofidis, Solutiones Credits, en el calendario Europe Tour, y Rally Cycling, en el American Tour.

Euskadi – Murias estarán en Almería con Julien Loubet, Mikel Birzkarra, Jon Aberasturi, Eduard Prades, Hector Saez, Enrique Sanz y Garikoitz Bravo.

Por su parte Burgos – BH, lo hará con Diego Rubio, Jose Mendez, Jesus Ezquerra, Ibai Salas, Pablo Torres Muiño, James Mitri y Jorge Cubero, que fuera integrante del potente equipo juvenil patrocinado por Cajamar.

Se estrenará en la carrera el equipo de la Fundación Euskadi, que en su 25 aniversario, vuelve a las carreteras apadrinado por el ciclista de Movistar, Mikel Landa, y enmarcado en la categoría Profesional UCI. La Fundación Euskadi es una de las instituciones más importantes y reconocidas del ciclismo español, siendo la piedra angular de la extensa cantera vasca y dando soporte a equipos como el desaparecido Euskaltel – Euskadi o el propio Euskadi Basque Country – Murias (antigua denominación del Euskadi – Murias actual).

Estará en Almería con Iker Azkarate, Ibai Azurmendi, Egoitz Fernandez, Ricardo Garcia, Jon Ander Insausti, Gotzon Martin y el granadino Juan Antonio Lopez – Cozar, también formado en el equipo Cajamar.

Con estas cinco nuevas incorporaciones son ya 19 los equipos confirmados para estar en la XXXI Clásica de Almería, que tendrá en sus carreteras a lo mejor del pelotón español, contando tanto con los ciclistas ya consagrados en el deporte ciclista como las nuevas promesas del pelotón nacional. Los cinco equipos españoles disputarán la prueba a los conjuntos de todo el globo que configuran la nutrida representación internacional en Almería. Junto a estos 5 equipos nacionales, disputarán la prueba 4 escuadras belgas, 2 francesas y otras 2 holandesas, y un equipo de cada uno de los países de Alemania, Australia, Kazajstán, Rusia, Suiza, Polonia y Estados Unidos. Una muestra de la gran proyección internacional que, por un fin de semana, la Clásica de Almería aporta a la provincia que le da nombre, haciendo que una vez al año, miles de personas en el mundo pongan sus ojos en las bondades y productos de la provincia de Almería.