El equipo belga, que en la próxima temporada pasará a denominarse Circus – Wanty Gobert, seguirá siendo un habitual de la carrera almeriense, y el próximo 16 de febrero estará en la línea de salida de la XXXIII Clásica de Almería.
Los belgas son uno de los mejores equipos de la categoría Profesional Continental, segunda división del ciclismo, y han finalizado la temporada 2019 en segunda posición en la clasificación del circuito europeo. De esta forma, es uno de los equipos que habitualmente reciben las invitaciones para las grandes pruebas UCI World Tour, disputando prácticamente todas las pruebas del calendario mundial que se celebran en Europa.
Con una plantilla equilibrada entre corredores jóvenes y ciclistas experimentados, Circus – Wanty Gobert es uno de los equipos con más capacidad para ganar carreras de su categoría, llevándose cada temporada alrededor de diez victorias, entre las que destaca la que Enrico Gasparotto consiguió en la Amstel Gold Race de 2016. En los últimos años sus máximos anotadores han sido Andrea Pasqualon, Timothy Dupont y el joven escalador Guillaume Martin, que la próxima temporada dará el salto a un UCI World Team de la mano de Cofidis. A este tridente se sumó en la pasada temporada, el también joven, Loïc Vliegen que estreno su palmarés llevándose una etapa y la general final del Tour de Valonia.
Junto a estos, el equipo cuenta con corredores sólidos y bien preparados como el rodador francés Yoann Offredo, el rápido Tom Devriendt, o el joven Odd Christian Eiking, quien ya cuenta con victorias como profesional. Además para 2020 se ha reforzado con el buen escalador proveniente de UAE Emirates Simone Petilli; Maurits Lammertink proveniente de Roompot; y los hermanos Boy y Danny Van Poppel, quien ya fuera segundo en la Clásica de Almería 2018 cuando militaba en Lotto NL Jumbo. Precisamente fue acompañado en el pódium por Timothy Dupont, en el que sería el mejor resultado del equipo Wanty en la carrera almeriense.
Así, Circus Wanty Gobert llegará a Almería con la intención de mejorar ese tercer puesto de Dupont, poniendo en la línea de salida a sus hombres más rápidos y a sus más poderosos rodadores que tendrán la dura tarea de plantar cara a algunas de las mejores escuadras del mundo, las encuadradas en la categoría UCI World Tour, que han dominado las últimas de la Clásica de Almería y que de nuevo saldrán el próximo 16 de febrero con la intención clara de llevarse este prestigioso triunfo.