Tan rápido como controvertido. Tan talentoso como polémico. Nacer Bouhanni es uno de esos ciclistas que no dejan a nadie indiferente tanto por sus indudables cualidades sobre la bicicleta como por sus declaraciones fuera de ella. El francés será el jefe de filas del Arkéa-Samsic, en el que arranca su tercera campaña, en la XXXV Clásica de Almería que el próximo día 13 de febrero partirá de El Ejido.

Ganador de tres etapas en la Vuelta a España y otras tantas en el Giro de Italia, donde además se llevó la clasificación por puntos en 2014, Bouhanni es uno de esos sprinters muy a tener en cuenta en la línea de meta que, un año más, se ubicará en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

Con 69 triunfos en su haber, Bouhanni ha tenido que retrasar su debut en 2022 debido a una reciente caída durante un entrenamiento, pero todo hace indicar que llegará a tiempo para disputar la Clásica de Almería y tratar de poner fin a una sequía que le hizo cerrar en blanco la campaña 2021, aunque su estado de forma real será toda una incógnita.

Para él será el regreso a una prueba en la que ha participado en una ocasión. Fue en 2016, su segunda campaña en Cofidis, cuando fue quinto. Junto a él formará el británico Daniel McLay, un ciclista con una buena punta de velocidad y que esta temporada ya ha estado cerca de levantar los brazos tras ser segundo en la tercera etapa del Saudi Tour, donde sólo se vio superado por el neerlandés Dylan Groenewegen.

Para proteger los intereses de sus dos hombres más veloces, los responsables del Arkéa-Samsic también desplazarán hasta la Clásica de Almería al galo Kévin Ledanois, campeón del mundo Sub-23 en 2015; pero que todavía no ha conseguido estrenarse en la máxima categoría convirtiéndose, por el camino, en uno de esos impagables trabajadores que, con los años, ha ido sumando a su indudable calidad otro intangible fundamental: la experiencia.

Parecido es el caso del belga Benjamin Declercq, con algunos puestos de honor en las clásicas de su país, pero que a sus 27 años es de ese tipo de corredores que cualquier líder estaría contento de tener a su lado en pruebas de un día del máximo nivel como la Clásica de Almería.

El siete del Arkéa-Samsic lo completarán los jovencísimos Markus Pajur, estonio de sólo 21 años; el italiano Alessandro Verre, que se estrena en el equipo tras conseguir el pasado año la victoria en la primera etapa del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta – Mont Blanc y el francés Donavan Grondin.