Participación de primer nivel en la Clásica de Almería WE 2025 que se disputará el próximo 23 de febrero. A la cabeza de la nómina de corredoras que tomarán la salida se encuentra toda una campeona olímpica. La poderosísima rodadora Kristen Faulkner, oro en París 2024 tanto en ruta como en la prueba de persecución en pista, estará presente en la cita almeriense.

Faulkner, además de haberse colgado la dos preseas doradas, también tiene en su palmarés dos etapas en el Giro y otra en la Vuelta a España, además de lucir el maillot de campeona de EEUU. Sin duda será la cabeza visible del EF Education-Oatly.

Pero la alineación del equipo norteamericano no acaba con ella. Alison Jackson, otra rodadora con un gran final de cara a meta, acompañará al oro olímpico. En su historial consta una victoria en la París-Roubaix 2023, así como un parcial en la Vuelta a España. También estará Cédrine Kerbaol, ganadora de una etapa en el Tour de Francia y entre las mejores de la general.

Pero no correrán solas. El equipo Human Powered Health llevará como punta de lanza a la velocista Daria Piulik, que si todo se desarrolla bien será una de las principales candidatas a la victoria en la línea de meta. Otra bala en la recámara del equipo será Silvia Zanardi, que también cuenta con un sprint potente. Thalita De Jong, vencedora en Mallorca hace apenas unos días, tampoco faltará a la cita.

Y una española, Sandra Alonso, buscará sus opciones en las filas del Ceratizit, en el que compartirá filas con la polaca Marta Jaskulska, vigente campeona nacional de su país contra el crono. Otra de las grandes favoritas viene de parte del FDJ-Suez: Ally Wollaston. Ya lleva dos victorias en este 2025, en las carreras oceánicas, a destacar la de la Cadel Evans Great Ocean Race, perteneciente al WorldTour. Por parte del UAE-ADQ está confirmada la presencia de la jovencísima Fee Knaven, juvenil de segundo año y subcampeona de Europa contrarreloj en 2024, así como Dominika Wlodarczyk, campeona nacional de Polonia en ruta.

A falta de tres semanas para que se celebre la prueba, muchos equipos todavía están terminando de configurar sus alineaciones, por lo que en próximos días es probable que se anuncien más nombres importantes en la línea de salida de una Clásica de Almería WE que promete ser apasionante.