Los preparativos para la Clásica de Almería 2025 ya están en marcha. Pero antes, la carrera ha recibido el informe de la UCI correspondiente a la edición del pasado mes de febrero. Un documento cuyas conclusiones son más que alentadoras.

En este sentido, ALCIDE puede confirmar que la Clásica ha conseguido la máxima calificación en todos los apartados del informe: seguridad, organización, producción televisiva, alojamiento de los equipos y afición e interés de la prueba.

Así, la UCI afirma que la organización es “muy buena en general”, y destaca la “atención a los detalles por parte del organizador, así como su voluntad de mejorar las condiciones de carrera”. Finalmente, valora la Clásica como una prueba “equilibrada y adecuada para el comienzo de la temporada”.

El informe pone en valor las buenas condiciones de alojamiento para los equipos, así como la cobertura televisiva y el interés del público en la prueba, especialmente la concentración de gente en la línea de meta.

José Muñoz, director de la Clásica, se ha mostrado muy satisfecho por la buena evaluación de la carrera por parte del principal organismo internacional: “Para nosotros, que somos un organizador pequeño y familiar, recibir unas conclusiones así es un respaldo enorme. Queremos agradecer tanto a la Guardia Civil como a todos los cuerpos de Policía Local de los municipios implicados y a los voluntarios, que hacen que el dispositivo de seguridad funcionea la perfección. En cuanto a nosotros, esto nos empuja a seguir trabajando, mejorando detalles y dando pasos para que la provincia de Almería siga estando orgullosa de su carrera” ha manifestado.

La organización informará en breve de las fechas de la Clásica de Almería 2025, que volverá a tener versión masculina y femenina, así como irá desgranando en sucesivas fechas los detalles de recorrido y participación en lo que será una nueva fiesta para el ciclismo almeriense, con la provincia como epicentro del ciclismo europeo.