Lotto Soudal confirma los nombres de los 7 corredores que alineará en la salida de Almería el próximo 12 de febrero y presenta su candidatura a la victoria con un equipo potentísimo encabezado por su gran estrella André Greipel.

El maillot rojo y blanco de Lotto es siempre una referencia en las clásicas y en las llegadas masivas y los belgas pueden presumir de tener uno de los trenes de sprint más potentes del pelotón internacional, así como una buena colección de hombres rápidos para rematar el siempre espectacular trabajo de preparación y lanzamiento de los sprints masivos, que el equipo belga realiza como pocos. Velocistas como Tosh Van der Sande, Jens Debusschere, Jurgen Roelandts o el recientemente incorporado Moreno Hofland son siempre hombres a tener en cuenta en este tipo de llegadas y todos tienen en su palmarés alguna victoria de relevancia. Ejemplos de ellas son los campeonatos de Belgica en Ruta conseguidos por Roelandts y Debusschere, el triunfo de etapa que este consiguió en la Tirreno Adriatico en 2015, o la victoria de Moreno Hofland en la Paris Niza 2014.

Pero si alguien ha sido el gran dominador del sprint en los últimos años, ese ha sido, mano a mano con Mark Cavendish, André Greipel. No en vano el de la Isla de Man y el de Rostock tienen el privilegio de ser los dos ciclistas en activo con más victorias en su palmarés. Si el ganador de la edición de 2015 de la Clasica de Almería cuenta ya con 144 triunfos, el alemán de Lotto Soudal no se queda atrás, y acumula 136.

Habitualmente vistiendo los colores de la bandera alemana como campeón nacional, se ha anotado ya 11 etapas del Tour de Francia, 6 del Giro y 4 de la Vuelta a España. Tiene además 16 triunfos de etapa en Tour Down Under y 2 victorias en la clasificación general de la carrera australiana, 7 etapas en el Eneco Tour y 11 en el Tour de Turquia, asi como la Clasica de Hamburgo del 2015.

En la pasada temporada ganó tanto en el Giro de Italia, donde se llevo tres de las cuatro etapas que Lotto consiguió en la ronda italiana, como en el Tour de Francia, donde se impuso en la última etapa en los Campos Eliseos, en un sprint, el de la llegada a Paris, que todos los grandes velocistas sueñan con ganar. Ademas de eso, ganó también en la Vuelta a Gran Bretaña y la Challenge de Mallorca, sumando finalmente 10 de las 21 victorias de Lotto Soudal en 2016.

Su potencia en el sprint es solo igualada por algunos elegidos del pelotón, pero además es un corredor muy curtido en las clásicas del norte y, pese a sus 75 kilos, resiste bien repechos y puertos de moderada dificultad, lo que lo convierte en un candidato claro a la victoria final en una Clásica de Almería 2017 que se adapta perfectamente a sus capacidades.

Por si esto fuese poco, estará arropado en la salida de Almería por un equipo de lujo compuesto por los hombres rápidos Jurgen Roedlandts y Marcel Sieberg, habituales lanzadores del alemán; por el clasicómano y también hombre rápido, Jens Debusschere (campeón belga en 2015); por el potente rodador Nikolas Maes, recientemente incorporado al equipo tras 7 temporadas en el Quick Step; y por la joven promesa Tiesj Benoot, de tan solo 22 años pero que ya ha protagonizado días memorables, como el que vivió en el Tour de Flandes de 2015, donde en su primer año como profesional consiguió hacerse con la quinta plaza por delante de especialistas como Lars Boom, John Degenkolb, Zdenek Stybar o Geraint Thomas.

Cerrará el equipo el escalador Tony Gallopin, ganador en Oyonnax de la 11ª etapa del Tour de Francia de 2014, donde dos días antes ya le había arrebatado el maillot de líder a Vincenzo Nibali, en el que a la postre sería el único día que el corredor italiano cediese el amarillo. Además de esto cuenta en su palmarés como victorias más relevantes la conseguida en 2013 en la Clásica de San Sebastián y la etapa que en 2015 se llevo en la Paris – Niza.

No será André Greipel el único candidato a llevarse una carrera almeriense que se está convirtiendo en una cita ineludible para los grandes velocistas, pero no hay duda de que el alemán, siempre favorito en este tipo de carreras, será el corredor a batir el próximo 12 de febrero en la línea de meta de la Avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar. Más aun, si atendemos al nivel de los corredores que Lotto Soudal pondrá a su lado en Almería, y que demuestran la ambición del equipo belga por llevarse la victoria en el 30º aniversario de la Clásica, en una jornada en que todos los almerienses podrán disfrutar del gran espectáculo del ciclismo al más alto nivel.