El neerlandés Jetse Bol será, a sus 29 años, el hombre más experimentado del siete que el próximo día 17 de febrero desplazará el Burgos-BH hasta la Clásica de Almería para disputar la trigésimo segunda edición de la prueba andaluza. Con dos participaciones en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia a sus espaldas, Bol, que militó durante cinco campañas en el World Tour, será el encargado de aportar experiencia a un equipo marcado por la juventud del resto de sus integrantes.

Bol será, por galones y experiencia, el jefe de filas de un equipo que también podría contar con la velocidad punta de Daniel López, que comienza su cuarta campaña en el equipo y que el pasado año consiguió inaugurar su palmarés al imponerse en el sprint de la 12ª etapa del Tour del Lago Qinghai en China ante otros hombres rápidos de renombre como el tres veces campeón de Turquía, Onur Balkan o el español Juanjo Lobato.

López, además, ya conoce bien la carrera y ese triunfo en China en la última parte de la pasada campaña tiene que darle confianza para tratar de mejorar ese top10 conseguido el pasado año en Roquetas de Mar donde terminó en una muy interesante octava posición.

Otro hombre que supo aprovechar su paso por China el pasado año para llevarse una etapa y, también, inaugurar su palmarés profesional fue Manuel Peñalver. Ganador de la séptima etapa del Tour de China, el triunfo le permitió, a sus 20 años –tenía 19 cuando levantó los brazos en oriente–, ganarse la oportunidad de dejar atrás su aventura en el Trevigiani Phonix y dar el salto a la categoría PCT en España de la mano del Burgos-BH.

Junto a ellos, el Burgos-BH alineará a Nuno Bico, uno de sus fichajes más importantes de la presente campaña. El portugués, de 24 años, llega a la escuadra PCT española tras pasar los dos últimos años en el Movistar, elevando de esta manera la clase media del equipo burgalés, algo importantísimo a la hora de proteger a los líderes camino de la parte decisiva de la prueba.

El equipo lo completarán Jorgue Cubero y los neos Victor Langellotti y Jaume Sureda.

Con la escuadra burgalesa, sigue creciendo la cifra de los equipos que ya han confirmado sus alineaciones para la prueba almeriense y su siete se suma a los ya anunciados por Mitchelton-Scott, Cofidis, CCC, Katusha-Alpecin, Direct Énergie, Roompot-Charles, Astana, Bora-Hansgrohe, Rally-UHC, Wanty-Gobert, Topsport Vlaanderen-Baloise y Vital Concept B&B Hotels. Todos ellos conformarán la participación foránea en un pelotón en el que también estarán presentes todos los equipos World Tour y PCT españoles, es decir, Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias