El conjunto UCI World Team holandés estará en la Clásica de Almería 2018 con un equipo joven liderado por su lider en las grandes vueltas Steven Kruijswijk y el sprinter Danny van Poppel.

Lotto NL – Jumbo ha cerrado en 2017 una de sus mejores temporadas de los últimos años, llevándose 26 victorias y viviendo el paso adelante de algunos de sus corredores más prometedores, así como la articulación de un equipo cada vez más potente alrededor de su líder en las vueltas Steven Kruijswijk.

Corredores como Victor Campenaerts, Dylan Groenewegen, Primoz Roglic y George Bennett han engrosado la lista de victorias del equipo a la que se han unido las conseguidas por el campeón de cyclocross y clasicomano Lars Boom, que recuperó su mejor versión.

Asi, se llevaron dos etapas en la Vuelta al Pais Vasco, otras dos en el Tour de Noruega, la general final del Tour de California, la contrarreloj final del Giro de Italia donde Jos Van Emden derroto al ganador Tom Dumoulin, la tercera del Criterium de Dauphiné, dos etapas en el Tour de Francia y dos más en el Tour of Britain junto con la general final, además la conseguida en la quinta etapa del BinckBank Tour.

El próximo 11 de febrero comparecerán en Almería con una alineación en la que estarán Koen Bouwman, de 24 años y ganador de la tercera etapa del Criterium de Dauphiné 2017; Stef Clement, 4 veces campeón holandés de contrarreloj y medalla de bronce en el campeonato del mundo de la especialidad en 2007; Gijs Van Hoecke, procedente de Sport Vlaanderen con el que ya estuvo en Almería en 2016; Steven Kruijswijk, cuarto en el Giro de Italia de 2016 y pódium del Tour de Suiza 2017; el sprinter de 24 años Danny van Poppel, ganador de la decimo segunda etapa de la Vuelta a España 2015 y uno de los hombres a tener en cuenta para la victoria final en Roquetas de Mar; el neoprofesional de tan solo 21 años Neilson Powless; y Floris De Tier, corredor de 26 años con un perfil muy completo y también proveniente de Sport Vlaanderen que ya ha acumulado puestos de honor en carreras como la Vuelta a España o la Amstel Gold Race.
La actual estructura de Lotto NL – Jumbo es heredera del todopoderoso Rabobank, que con corredores como Robert Gensink, Bauke Mollema, Luis León Sanchez, Markus Zberg, Oscar Freire, Mark Renshaw o Michael Matthews dominaron durante años en la prueba almeriense en la que acumulan dos victorias y otros tantos segundos y terceros puestos. Así, es un equipo que conoce a la perfección la carrera y será, sin duda, uno de los equipos implicados en la victoria final para la que Danny Van Poppel es, a priori, el ciclista a seguir.
Es de recordar la maniobra que, aun bajo la denominación de la entidad bancaria Rabobank, realizaron en la edición de 2012 cuando, junto a los hombres de Astana, endurecieron la carrera para dejar descolgado al máximo favorito Marcel Kittel, dejando el camino libre para que Michael Matthews rematara en la línea de meta de Almería.

Con todo esto, Lotto NL – Jumbo es el quinto equipo de la máxima categoría del ciclismo mundial que confirma su participación en la Clásica de Almería, sumándose a los ya confirmados Mitchelton – Scott, Katusha Alpecin, Astana y Bora – Hansgrohe. A los que se unen los Profesionales Continentales Veranda’s Willems – Crelan, Sport Vlaanderen – Baloise, Wanty – Groupe Gobert, Gazprom – Rusvelo, Direct Energie y Cofidis, Solutions Credits.