La Clásica de Almería contará en la línea de salida de su 33ª edición con los dos equipos Continentales españoles que en este 2020 siguen afinando y dando kilómetros a las que serán las grandes figuras del pelotón nacional en los próximos años, el Kern Pharma y el Kometa-Xstra.

La prueba andaluza, que el próximo día 16 de febrero marcará el inicio de la campaña clasicómana en suelo europeo, ha querido dar cabida en su renovada edición de 2020 a los dos conjuntos continentales en una muestra de su compromiso y apoyo a la labor de potenciación y desarrollo del ciclismo español, necesitado de pruebas de primer nivel como la Clásica de Almería y, también, de equipos que permitan a los jóvenes valores de la cantera nacional dar sus primeras pedaladas en el profesionalismo.

Así, los hombres de Kern Pharma y Kometa-Xstra tendrán una nueva oportunidad de medirse a algunas de las mejores escuadras del pelotón World Tour y, por lo tanto, de dejarse ver en una de las principales pruebas de un día de este arranque de temporada.

En el caso del Kern Pharma, conjunto que este año ha arrancado su primera temporada, Enrique Sanz será el claro jefe de filas farmacéutico. Hombre rápido, Sanz está en su décima temporada como ciclista profesional y, tras debutar y pasar sus primeras cinco campañas en las filas del Movistar, militó las dos últimas en el desaparecido Euskadi-Murias, donde llegaron sus triunfos más sonados como la etapa obtenida en la Vuelta a Portugal, la alcanzada en la Vuelta a Castilla y León y sus tres triunfos en la Volta al Alentejo.

Junto a Sanz, Kern Pharma dará la oportunidad a seis neoprofesionales como Martín Bouzas, Roger Adrià, Jon Agirre, Francisco Galván, Martí Márquez e Ibon Ruiz.

Con la misma juventud llegará a Roquetas de Mar el Kometa-Xstra, equipo de categoría Continental de la Fundación Alberto Contador. El italiano Riccardo Verza será el único neoprofesional del conjunto español que, eso sí, estará repleto de corredores de segundo año como Mathias Larsen, Giacomo Garavaglia, Daniel Viegas, Erik Fetter y José Antonio García. Un siete que completará Diego Pablo Sevilla, que en este 2020 afronta su tercera temporada en la categoría y el equipo.

Kern Pharma para la Clásica de Almería 2020

Enrique Sanz
Martín Bouzas
Roger Adrià
Jon Agirre
Francisco Galván
Martí Márquez
Ibon Ruiz

Reservas
Jaime Castrillo
José Félix Parra
Urko Berralde

Kometa-Xstra para la Clásica de Almería 2020

Riccardo Verza
Mathias Larsen
Giacomo Garavaglia
Daniel Viegas
Erik Fetter
José Antonio García
Diego Pablo Sevilla

Reservas
José Antonio García
Alejandro Ropero
Antonio Puppio
Alessandro Fancellu