La Diputación de Almería cumple 22 años de apoyo decidido a la carrera y un año más será patrocinador del Gran premio de la prueba a través de su marca turística ‘Costa de Almería’.

La Clásica Ciclista de Almería, que en su XXXI edición recupera la categoría 1. HC, dibujará su recorrido por el interior de la provincia y en su salida alineará a 18 equipos de las categorías UCI World Team y Profesional Continental. Entre estos se encontrarán algunas de las escuadras más importantes del pelotón internacional, así como muchos de sus mejores ciclistas.

Así lo han anunciado la diputada de Deportes almeriense, Ángeles Martínez, y el organizador de la carrera, José Manuel Muñoz, en la rueda de prensa que han ofrecido para desvelar alguna de las novedades de la carrera que se celebrará el próximo 11 de febrero por un novedoso recorrido.

Ángeles Martínez ha destacado que la Diputación Provincial ha apoyado “de forma transversal y decidida” veintidós ediciones de un evento deportivo único y de gran trascendencia para la provincia. Martínez ha felicitado a Muñoz por haber logrado el ascenso a la categoría 1. HC de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En este sentido, la diputada ha revelado que Diputación apoya esta carrera desde Turismo “por ser un acicate y un revulsivo para la promoción del turismo activo”; desde el Área de Fomento “con la puesta a punto de la carreteras, que se convierten en un gran escaparate para mostrar las bondades para los equipos que quieren entrenar en la provincia”; desde Protección Civil y desde el Área de Deportes “por ser una de las pruebas más importantes de la provincia”.

Martínez ha revelado que un total de 25 equipos se han interesado por participar en esta carrera y ha desvelado que entre los 18 participantes se encuentran seis equipos UCI World Team.

Por su parte, José Manuel Muñoz ha agradecido a Diputación su apoyo a esta carrera y ha recordado que sólo Guipúzcoa y Almería cuentan con carreras de estas características. “Conozco las carreteras de toda Andalucía, y Almería siempre ha tenido las mejores. Diputación aporta un valor añadido gracias a la apuesta por contar con unas vías de conexión con sus municipios en un gran estado.

Por otro lado, ha destacado como “la seriedad y una línea continua de trabajo” ha permitido recuperar la categoría que en 2013 se perdió. “En esto se ha contando con el aval importantísimo que supone el apoyo de la Diputación de Almería, que a través de su presidente mostró ante la Comisión de Ruta de la Unión Ciclista Internacional el respaldo total a la carrera, así como el compromiso a largo plazo de la institución con la prueba.