El próximo día 13 de febrero la Clásica de Almería celebrará su 35º edición con un recorrido, como ya es tradicional, apto para el lucimiento de los mejores sprinters del pelotón internacional que, como también es ya tradición, acudirán en masa a la prueba andaluza que abre el calendario de las grandes pruebas de un día en el circuito europeo y mundial, siendo la primera clásica de las UCI ProSeries de la temporada.

Conocido ya el recorrido de 188 kilómetros que unirá las localidades de El Ejido, que volverá a acoger la salida de la prueba, y Roquetas de Mar, ya tradicional punto de arribada de la carrera, llega el momento de ir conociendo el nombre de los principales protagonistas que pelearán por inscribir sus nombres en un palmarés en el que en la última década han brillado hombres como Mark Cavendish, Sam Bennett, Magnus Cort, Caleb Ewan, Pascal Ackermann o Giacomo Nizzolo, que en 2021 se impuso portando el maillot de campeón de Europa.

Hasta ocho escuadras del World Tour han confirmado ya su presencia en la Clásica de Almería de 2022. Junto a Movistar, único conjunto español encuadrado en la máxima categoría del ciclismo mundial, también viajarán hasta El Ejido Ag2r-Citroën, Education First-EasyPost, Bora-hansgrohe, Astana-Qazaqstan, UAE, Israel-Premier Tech, Intermarché-Wanty-Gobert.

Junto a las ocho escuadras de la máxima categoría, el pelotón de la XXXV Clásica de Almería lo completarán once equipos de la categoría UCI ProTeam entre los que destaca, como ya es costumbre, la presencia de los 4 equipos españoles de la misma como son Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi. Junto a ellos, también estarán los italianos del Bardiani-CSF-Faizane, Drone Hopper-Andrioni Giocattoli y Eolo-Kometa; los belgas Bingoal-Pauwels Sauces y Sport Vlaanderen-Baloise; el francés Total Energies y el estadounidense Human Powered Health.