El próximo jueves, día 1 de febrero se presenta la Clásica de Almería 2018 en el Patio de Luces de la Excma. Diputación de Almería. El acto que tendrá lugar a partir de las 20:30, dará a conocer todos los detalles de la carrera y contará con la presencia de todas las instituciones, empresas patrocinadoras y representantes de la sociedad y el deporte almeriense, que de una u otra forma dan su apoyo a la prueba.

La Diputación de Almería, que con su apoyo decidido a la carrera mediante su marca Costa de Almería, es patrocinadora del Gran Premio de la carrera, acogerá en su sede la puesta de largo de la prueba que el próximo 11 de febrero recorrerá las carreteras almerienses para disfrute de todos los ciudadanos de la provincia, ofreciéndoles el gran espectáculo del ciclismo de más alto nivel.

Los municipios colaboradores y las empresas patrocinadoras de la prueba también estarán presentes para poner de manifiesto su respaldo a la carrera. Que ha sido clave para que de nuevo en 2018, la clásica almeriense recupere la categoría 1.HC, máxima del circuito continental de la Unión Ciclista Internacional, con la que esta reconoce el nivel de una prueba que en tan solo treinta ediciones ha conseguido codearse con las carreras europeas más prestigiosas, algunas de ellas centenarias.

Así, todos los almerienses están invitados a asistir para conocer todos los pormenores de la XXXI Clásica de Almería, que desglosará su recorrido de 185,1 kilómetros, su extraordinaria participación con 20 de los mejores equipos del pelotón internacional y pondrá de manifiesto la importancia de un evento deportivo de repercusión mundial para la promoción y apoyo al desarrollo de la provincia de Almería.

En definitiva, la trigésimo primera Clásica de Almería empieza a rodar este jueves en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, afrontando la recta final para que el próximo 11 de febrero, la provincia de Almería se convierta en el centro del ciclismo mundial, en una nueva edición que promete ser una de las mejores de su historia para disfrute de todos los amantes del deporte en general, y del ciclismo en particular.