La ciudad de Roquetas de Mar volverá a acoger la línea de meta de la Clásica de Almería, que celebrará el 11 de febrero su XXXI edición, y que por tercer año consecutivo se resolverá en la céntrica Avenida Juan Carlos I, tras recorrer las calles de esta turística ciudad de la costa almeriense en un circuito urbano que brindará a los roqueteros, en particular, y a todos los almerienses, en general, la posibilidad de disfrutar del gran espectáculo del ciclismo de primer nivel que la Clásica de Almería ofrece todos los años por las carreteras de la provincia. Está será ya la quinta vez que Roquetas de Mar es llegada de la carrera.

La apuesta del municipio de Roquetas de Mar por la carrera es clara, y así se concretó en el acto de presentación de la llegada de la Clásica de Almería 2018, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y presidido por el Alcalde D. Gabriel Amat Ayllón, y la presencia del Concejal de Deportes D. José Juan Ruíz Fuentes, y el organizador de la prueba, José Manuel Muñoz.

En dicho acto, se destacó la recuperación de la carrera almeriense de la categoría 1.HC para la edición 2018, y la trascendencia que un evento deportivo de estas características y del más alto nivel, tiene tanto para la ciudad de Roquetas de Mar, como para toda la provincia.

No en vano, son muy pocas las ciudades españolas que año tras año, tienen el privilegio de acoger una prueba del calendario ciclista internacional, siendo la Clásica de Almería la única carrera española de un día de esta categoría, con toda la repercusión económica y mediática que esto supone para un municipio que tiene en el turismo uno de sus más importantes pilares, y que por otro lado, ha apostado en los últimos años, por el desarrollo de su oferta deportiva y las actividades de ocio y tiempo libre y el apoyo al deporte base.

D. Gabriel Amat insistió en que el trabajo en equipo es clave en un deporte como el ciclismo y la importancia que tiene la coordinación y el trabajo de todos “los equipos” que hacen posible una carrera como esta. Desde la organización, a los municipios y las distintas instituciones locales y provinciales que con su implicación permiten que la calidad y el prestigio de la carrera aumenten cada año y que durante un fin de semana al año, se proyecten al mundo, el buen hacer de los almerienses y las bondades de la provincia de Almería.