Ausente de la cita andaluza las dos últimas ediciones, Deceuninck-Quick Step, el equipo más laureado del mundo en los últimos años, volverá a formar parte del pelotón de la Clásica de Almería el próximo día 14 de febrero, cuando la primera gran clásica de la temporada internacional celebre su XXXIV edición.

El siete que el conjunto belga desplazará hasta la prueba que, una vez más, finalizará en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar estará encabezado por uno de los mejores especialistas en pruebas de un día del pelotón internacional como es el checo Zdeněk Štybar, que recientemente ha confirmado que el próximo domingo tomará parte en el mundial de ciclocross de Ostende (Bélgica), buena muestra del intenso trabajo de preparación que el clasicómano está realizando de cara al arranque de la temporada.

Ganador de casi una veintena de pruebas, en el palmarés de Zdeněk Štybar destacan triunfos como el Circuito Het Nieuwsblad (2019), la Strade Bianche (2015), el E3 BinckBank Classic (2019) o etapas en el Tour de Francia (2015) y Vuelta a España (2013). Además, las enormes dotes de Štyby en pruebas de un día quedan patentes con sus dos segundos puestos en el Infierno del Norte en sus ediciones de 2015 y 2017.

Junto a Štybar, el conjunto belga alineará en la Clásica de Almería al corredor en activo con más triunfos del pelotón internacional: Mark Cavendish, un hombre que a día de hoy suma una lista de casi 150 triunfos a lo largo de su carrera deportiva, la inmensa mayoría de ellos fruto de su desempeño en el sprint, la especialidad para la que mejor se adapta el recorrido de la cita de la Costa de Almería.

Después de cinco años lejos del equipo en el que cosechó sus mejores años, Cavendish ha regresado a las filas del Deceuninck-Quick Step en este 2021 para tratar de seguir aumentando un palmarés inabarcable en el que, por destacar sólo algunos de sus principales logros, aparecen 30 etapas en el Tour de Francia, 15 victorias parciales en el Giro de Italia y otras tres en la Vuelta a España; un mundial, una Milán-Sanremo, dos Kuurne-Bruselas-Kuurne. Todo ello, sin entrar a mencionar su impresionante palmarés en los velódromos, donde ha sido uno de los representantes más destacados del siempre fiable ciclismo en pista británico.

Junto a ellos, completando una terna de hombres más que sobradamente preparados para las grandes clásicas, el Deceuninck-Quick Step llevará hasta la Clásica de Almería a Iljo Keisse, otro hombre con pasado pistard y una muy interesante punta de velocidad que le ha llevado, entre otras, a victorias de etapa en el Giro de Italia.

Ellos serán, además, los más veteranos de un equipo que se completará con corredores de corte más joven, pero no sin experiencia en el más alto nivel, como Bert Van Leberghe, Jannik Steimle, Shane Archbold e Ian Garrison que, con sólo 22 años y en su segunda temporada en el equipo, será el más joven de los siete hombres que ponga en liza el conjunto dirigido por Davide Bramati.

Deceuninck-Quick Step para la Clásica de Almería 2021
Zdeněk Štybar (CZE)
Mark Cavendish (GBR)
Iljo Keisse (BEL)
Bert Van Leberghe (BEL)
Jannik Steimle (GER)
Shane Archbold (NZL)
Ian Garrison (USA)