[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/6″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»2/3″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][vc_column_text]Este interés por la prueba almeriense de las grandes escuadras del ciclismo mundial, ya supone en sí mismo un reconocimiento al trabajo e implicación tanto de la organización como de diversos sectores de la sociedad almeriense y sus instituciones. Y es esta implicación precisamente, lo que hace que la Clásica de Almería destaque en varios aspectos fundamentales.

El Primero de ellos es la seguridad, destacada año tras año por los Comisarios del Jurado Técnico designados por la Unión Ciclista Internacional para la carrera, y que se ha convertido en un valor primordial de esta, siendo además uno de los más valorados por este organismo director del ciclismo mundial.

Esto ha sido posible gracias al trabajo perfectamente ejecutado de la Guardia Civil que realiza una extraordinaria labor durante todo el recorrido, completado con el igualmente perfecto desempeño de sus funciones por parte de las policías locales de los municipios por donde transcurre la carrera, acentuándose esta labor en el municipio que alberga la llegada.

En este mismo sentido, la organización realiza, además, un importante despliegue en lo que se refiere a la señalización del recorrido, colocando en este, un número cercano a las 1.000 señales en los aproximadamente 190 kilómetros que suele tener el itinerario. Aspecto este en que la Clásica de Almería se mide con las grandes organizaciones del ciclismo mundial y que no pasa desapercibido a los ojos de comisarios, directores y corredores.

Otro apartado importante recae en los alojamientos para los equipos, que la organización suele acercar a los lugares donde termina la carrera, lo que facilita el descanso de los corredores y acorta los traslados. Aspecto este apoyado en la buena oferta turística y hotelera de la provincia.
En el plano ya estrictamente deportivo, aspectos que dan relevancia a la carrera son unos itinerarios diseñados expresamente para ofrecer el mayor espectáculo y favorecer la mayor competitividad e implicación de los equipos y corredores, sobre los que se realiza un esfuerzo para que cada año estén presentes en Almería, tanto las mejores escuadras como sus mejores ciclistas.

Todo esto se ha podido conseguir gracias a la línea de trabajo seria y eficiente que la organización ha desarrollado a lo largo de todo la historia de la prueba, junto con la Excma. Diputación de Almería y los Ayuntamientos y empresas de la provincia, así como diversas instituciones de esta. Todos ellos han conseguido que la Clásica de Almería sea una de las carreras de un día que más interés despierta en el calendario Europa Tour.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/6″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][/vc_column][/vc_row]