Los ciclistas y responsables del Rally-UHC americano siguen todavía celebrando la invitación que ASO les ha confirmado hoy para tomar parte en su primera gran clásica World Tour el próximo mes de abril con la disputa de la Flecha Valona, la guinda a doce años de trabajo de promoción del ciclismo en el otro lado del Atlántico que siguen dando, a día de hoy, grandes figuras al pelotón internacional. Así, con más responsabilidad y presión que en otras ocasiones, los hombres de Rally-UHC estarán obligados a brillar el próximo día 17 de febrero en la Clásica de Almería, primera gran prueba de un día en suelo europeo y en la que el conjunto naranja presentará un siete liderado por el canadiense Svein Tuft, que este año llega a la escuadra americana procedente del Mitchelton-Scott, conjunto con el que el año pasado conquistó su undécimo título nacional de contrarreloj.
Subcampeón del mundo de contrarreloj en 2008, el canadiense se ha dejado ver, sobre todo, en esa pelea individual, pero ahora, tras abandonar el World Tour por el ilusionante proyecto del Rally-UHC, tiene la obligación de asumir un punto más de responsabilidad que en la próxima edición de la Clásica de Almería compartirá con un hombre rápido como es el americano Colin Joyce.
Joyce, joven sprinter de 24 años que completa este 2019 su tercera campaña en el Rally-UHC, ya dio muestras de su gran calidad el pasado año de su buena punta de velocidad al imponerse en la segunda etapa de la Arctic Race of Norway (2.HC). El siete del Rally-UHC lo completarán Ryan Anderson, Robin Carpenter, Matteo Dal-Cin y Gavin Mannion.
También están de enhorabuena los miembros del Vital Concept-B&B, que tras confirmar hace apenas unos días su presencia en la París-Roubaix, el gran Monumento adoquinado de la primavera, también ha celebrado hoy su invitación a la Lieja-Bastoña-Lieja, el cuarto Monumento del calendario y la carrera con más historia de cuantas se disputan en la actualidad.
Precisamente será todo un especialista en pruebas de un día, el belga Jonas Van Genechten, el que lidere al conjunto galo en esta 32ª edición de la Clásica de Almería. Ganador de una etapa en la Vuelta a España de 2016, Van Genechten, un veterano de 32 años, ha sabido levantar los brazos en algunas de las pruebas más representativas del calendario clasicómano como el GP de Fourmies, la Druivenkoers de Overijse o el GP Pino Cerami.
Pero la del veterano corredor belga no será la única carta que puedan jugar desde el Vital Concept-B&B, que formará en la salida del próximo día 17 de febrero con el joven sprinter galo Lorenzo Manzin que a sus 24 años ha dado buenas muestras de su calidad y punta de velocidad con sendas victorias en La Roue Tourangelle Région Centre – Trophée Harmonie Mutuelle y la cuarta etapa del Tour du Limousin del pasado año, dos logros que cerca estuvo de agrandar todavía más en la Vuelta a España de 2017, cuando sólo el actual campeón de Europa, Matteo Trentin, pudo superarle en la meta de la última etapa en Madrid.
Junto a ellos, contarán con la veteranía de Bert De Backer y la solvencia de hombres como Steven Lammertink. El siete del Vital Concept-B&B lo compeltarán una prometedora camada de jóvenes corredores como Corentin Ermenault, Jérémy Lecroq y Marc Fournier.
Así, se sigue conformando el pelotón que el próximo día 17 de febrero se jugará el triunfo en las calles de Roquetas de Mar, que acogerá por cuarta vez consecutiva el final de una Clásica de Almería en la que Vital Concept y Rally-UHC se suman a los ya confirmados Astana, CCC Team, Bora – Hansgrohe y Mitchelton –Scott como equipos UCI World Team, y a los Profesionales Continentales Wanty – Gobert, Roompot – Charles, Sport Vlaanderen – Baloise, Direct Energie y Gazprom – Rusvelo.