El equipo belga Quick – Step Floors, que ya se llevará la edición 2015 de la Clásica de Almería, regresa a la carrera almeriense con una alineación en la que estarán algunas de sus estrellas más importantes.

Quick – Step fue el equipo que más victorias consiguió en la temporada 2017, nada menos que 56, y es, tras SKY, el número 2 del ranking de la Unión Ciclista Internacional que acredita a los mejores equipos del mundo. Han completado una campaña apabullante llevándose nada menos que 5 etapas del Giro de Italia; 5 en el Tour de Francia; 6 en la Vuelta a España, de las cuales 4 fueron logradas por Matteo Trentin (que también estará en la Clásica con el equipo Mitchelton – Scott) y que además se llevo la general de la combinada. Varias semanas después ganó también la Paris – Tours. Por su parte Philippe Gilbert completó una temporada de ensueño adjudicándose su cuarta Amstel Gold Race y el Tour de Flandes.

En Almería se presentarán con algunos de los corredores más importantes del pelotón internacional como son el propio Philippe Gilbert, una autentica leyenda del ciclismo que acumula en su palmarés 3 de los 5 monumentos del ciclismo mundial (Giro de Lombardia, Lieja – Bastogne – Lieja y Tour de Flandes) y que inicia temporada 2018 con el gran objetivo de vencer en la Milan San Remo y Paris – Roubaix y así entrar en el selecto grupo de ciclistas que han logrado sumar los cinco a su palmarés. Solo Eddy Merckx, Rik Van Looy y Roger De Vlaeminck han llevado a cabo este hito. Es además uno de los dos únicos ciclistas de la historia en ganar el tríptico de las Ardenas en el mismo año (Amstel Gold Race, Lieja – Bastogne – Lieja y Flecha Valona) siendo, junto a Alejandro Valverde, el mejor ciclista del mundo en este tipo de carreras. A esto se unen dos Paris – Tours, otras tantas Omloop Het Volk, la Clásica de San Sebastián, victorias de etapa en las tres grandes vueltas y el Campeonato del Mundo de 2012. Será la segunda vez que esté en la Clásica de Almería tras su participación en 2016.

También estará en la salida de la ciudad de Almería, el campeón luxemburgués Bob Jungels, el hombre de las grandes vueltas, que ha brillado sobretodo en el Giro de Italia, donde en 2016 fue sexto en la clasificación general y primero en la clasificación de mejor joven. Mientras que en la edición de 2017 repitió actuación terminado finalmente en la octava plaza y ganando la decimo quinta etapa. A sus 25 años es uno de los grandes aspirantes a la victoria en el Tour de Francia, que será su gran objetivo en 2018. Es un gran contrarrelojista y un poderosísimo rodador que se defiende muy bien en la montaña. Pese a tener el foco puesto en las vueltas de tres semanas, es un corredor que se mueve muy bien las clásicas gracias a su potencia.

Otro hombre de clásicas es Zdenek Stybar, especialista en el adoquín, ha acabado en dos ocasiones 2º en la Paris – Roubaix, a la vez que acumula 3 victorias de etapa en el Eneco Tour y la general final de este en 2013, la Strade Bianchi de 2015 y victorias de etapa tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. Es otro poderosísimo rodador y muy experto en maniobras como la formación de abanicos o los lanzamientos a sprinters en los kilómetros finales. En la Clásica de Almería 2015 fue el hombre que actuó como primer lanzador de Mark Cavendish.

Junto a ellos estarán también el experto y buen rodador belga Pieter Serry y la gran promesa mallorquina Enric Mas, de tan solo 23 años y uno de los nombres con más proyección del ciclismo español. En la temporada pasada ya demostró su capacidad en la Vuelta a Burgos, donde acabó segundo en una clasificación final en la que solo pudo derrotarle Mikel Landa.

Quick – Step Floors cierra la participación de la Clásica de Almería, que contará finalmente con 20 equipos en su salida en la Avenida del Mediterráneo de Almería el próximo 11 de febrero. Estarán en ella algunos de los mejores equipos y ciclistas del pelotón internacional y entre ellos, el equipo belga será uno los conjuntos a vigilar, dada su capacidad ganadora y el nivel de sus ciclistas, aspirantes a la victoria en cualquier carrera en la que tomen parte y que atendiendo al recorrido de los últimos kilómetros de la prueba, pueden protagonizar maniobras tan espectaculares como la formación de abanicos, en las que son expertos, con el objeto de eliminar a los sprinters mas rápidos y llevar a uno de sus hombres a la victoria final.